Inauguramos el primer HUB de distribución urbana a nivel nacional cuyas instalaciones y flota son totalmente sostenibles. Será el 16 de diciembre a partir de las 11:00 h. en C/ Minas, 16, Zaragoza.

[ UPDATE: pincha aquí para ver video y fotos del acto de inauguración ]

El proyecto Loalco Green HUB sienta un precedente para la distribución de Última Milla, que por primera vez gestiona la capilaridad logística partiendo desde un centro urbano, el actual, que está regido por los nuevos perfiles de condiciones de acceso que se implantan en nuestras ciudades.

Las claves son:

– Flota 100% eléctrica, acompañada del expertise en la tecnología
– Plataforma de alta rotación logística dentro del centro de la ciudad
– Capilaridad total con cero reestricciones de accesos
– Autogeneración y almacenamiento de energía
– HUB construido con selección estricta de materiales sostenibles
– 0% Greenwashing, convencimiento total en la necesidad del cambio logístico
– Escalabilidad total del formato desarrollado

Poner en la calle una flota de vehículos eléctricos de diferentes características requiere inversión y conocimiento de la tecnología. La otra pata del proyecto, poner a disposición de esta flota una plataforma de gestión logística de alta rotación que además implique un control del ciclo energético para el consiguiente suministro eléctrico, ha exigido al equipo de Loalco un paso más en términos de innovación, planificación y ejecución, que alcanza su primera puesta a punto tras más de tres años de desarrollo.

Al ser un proyecto 100% aragonés, Loalco Green nace de igual forma con el firme propósito de contribuir a la sostenibilidad de la ciudad de Zaragoza, ubicación en la que nace el proyecto y que es referente europea en términos de logística, movilidad o sostenibilidad. Tanto con la propia ciudad, como con sus ciudadanos y tejido empresarial, Loalco Green promueve políticas de colaboración, comprendiendo la importancia de posturas sostenibles dentro del panorama socioeconómico común.

La expansión del proyecto en el plano de escalabilidad ha sido otro de los factores que se han considerado imprescindibles desde el inicio del mismo. El formato Loalco Green HUB es 100% clonable y su proceso de implantación ya se desarrolla en otras capitales españolas. Algunas entidades y marcas que colaboran con el proyecto: Ayto. Zaragoza, Mobility City, DGT, DGA, Endesa, Ingeteam, Fuso, Fiat, Toyota, etc.

En Zaragoza, antes incluso de dar el pistoletazo oficial de salida a Loalco Green HUB, ya se están ejecutando operativas de reparto con miZesta.com, el mercado online de comercio local de Zaragoza, o con AGILcenter.com, el centro de fulfillment especializado en ecommerce.

En el evento, que tendrá lugar a las 11:00 h. del jueves 16 de diciembre en nuestro Loalco Green HUB (C/ Minas, 16, Zaragoza) presentaremos el proyecto y contaremos con intervenciones de importantes representantes del Ayto. de Zaragoza, DGA y DGT, será presentado por María de Rada y un speech motivacional de Margarita Álvarez.

Iniciamos el cambio, te conectamos con una nueva era urbana, con la historia verde que todos queremos escribir.

Loalco Green web: loalcogreen.com
Instagram – LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *